domingo, 16 de julio de 2023

En esta Sociedad de consumo que vamos hacer con tanta basura

Informe Periodístico
A pesar que una parte se recupera con el reciclaje parece totalmente insuficiente cuando uno recorre las calles que rodean nuestra Ciudad de Casbas y se encuentra con basura desparramadas al costado de las calles con montañas de tierras y basuras rodeando el lugar de reciclaje y también muy cerca donde están instalados los tinglados para siembra de verduras.
No solo ahí sino que cuando llegamos a distintas bocacalles nos encontramos que hay basura tirada por algunos vecinos irrespetuosos del cuidado del medio ambiente creo que todos nos tenemos que hacer cargo, las autoridades para ser más eficientes en este tema y los ciudadanos o habitantes argentinos ser más cuidadosos y reciclar también en casa.
En esta edición compartiremos con ustedes fotos y algún video que hemos filmado, como periodistas creo que es nuestra responsabilidad también hacer tomar conciencia e informar 
Cartel sobre la calle indicando la ubicación de la planta de tratamiento, seguimos caminando por las calles del lugar, estas son tomas fotográficas del terreno tomadas sin ingresar al lugar porque es lógico propiedad privada.
Seguimos caminando y realizando la cobertura fotográfica periodística
La siguiente foto muestra sobre el galpón material reciclado por los operarios del lugar
Siguen las montañas de escombros y basura
Filmamos dos vídeos breves, con la idea de preguntarnos qué estamos haciendo en esta sociedad de consumo que lo que descartamos están alevoso que genera problemas con el medio ambiente. Ninguno de estos trabajos fue hecho con pensamiento político, ni para perjudicar o beneficiar a alguien especial;  pero si con pensamiento de ciudadano responsable.
Video:
https://youtu.be/_jqr7aCVZeo
El siguiente video nos llama a tomar conciencia como vecinos, donde algunos tiran su basura al borde de las calles vecinales.
Tiran basura en calles de tierra
Finalizamos esta publicación con un poco de humor, debajo del cartel donde dice prohibido alguien tiró basura; uno no sabe si reír o llorar, abrazo para todos
Gracias por dejar su mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario